sábado, 21 de febrero de 2015

Conclusión de las Modificaciones Microdatos SchemaOrg

Microdatos Schema.org -- Conclusión de las Modificaciones


     Hola de nuevo, espero que tu día esté siendo magnífico. Pasemos a las Conclusiones sobre las Modificaciones que surgieron en los Microdatos Schema.org:

Ya verifiqué la mayoría de los Objetos, y si recibieron sus modificaciones, pero lo bueno es que todas las modificaciones se refieren a lo mismo, te explico:

Resulta que muchos de los Objetos tienen Instancias que aparecen en Otro Objeto, ¿Cierto?, entonces: Ojo - Ahora todas las Instancias que quieras representar son de forma directa sin incluir <div's> ("Parece ser que son todas las Instancias", son varios Cientos, así que ocuparía mucho tiempo para verificar de una por una. Aproximadamente verifiqué unas 200 Instancias al Azar y todas resultaron lo mismo), veamos un ejemplo muy sencillo y abajo el resultado de "testing-tool" de google (https://developers.google.com/structured-data/testing-tool/)

<div itemscope itemtype="http://schema.org/Thing">
<span itemprop="name">Perro</span>
<span itemprop="potentialAction">cuidar</span>
</div>

Resultado de testing-tool de el ejemplo anterior:

Thing
     name:     Perro
     potentialAction [Action]:
          name:     cuidar

Fíjate en el ejemplo que ya no hacemos referencias y lo demás, mas sin embargo "potentialAction" fue reconocido como Instancia de [Action] y se le asignó el Elemento "name" de [Action].

Si te acuerdas era mucho mas complicado que eso, tenias que poner un "itemprop" en el <div> principal, así como su "id", también tenias que hacer un <div> secundario indicando que ibas a hablar de algo, sin olvidar el "itemref" reglamentario para indicar que estabas haciendo referencia al <div> principal, y por último, tenias que incluir el elemento que querías representar.

"Fue buen cambio" Felicidades a la Organización Schema por preocuparse de esos pequeños detalles que a su vez, pudieran hacer una gran diferencia a la hora de presentar los trabajos solicitados a uno.

Eso es todo por hoy, pudiera seguir con los Microdatos que siguen, pero te quiero dar un día de reflexión hacia las cosas que ya hemos visto anteriormente y que ahora se tienen que hacer un poco diferentes. Espero sigas teniendo un muy Bonito Día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario