domingo, 15 de febrero de 2015

object Action de Microdatos SchemaOrg

Microdatos Schema.org -- Action object


     Ahora vamos a estudiar el microdatos "object", buen día. Este, a diferencia de "instrument" es el Objeto de la acción, no "el Instrumento que se utilizó para desarrollar la acción", ojo, no te confundas, antes de ir al ejemplo te doy una frase para que diferencies: "Ricardo (agent) lee (accion) un libro (object) con sus anteojos (instrument)", Vamos al ejemplo con esta frase:

<div itemscope itemtype="http://schema.org/Action">
     <div itemprop="agent" itemscope itemtype="http://schema.org/Person">
          <span itemprop="name">Ricardo</span>
     </div>
     <span itemprop="name">lee</span>
     un
     <span itemprop="object">libro</span>
     con sus
     <span itemprop="instrument">anteojos</span>.
</div>

Ahí tienes una diminuta frase, pero representada con microdatos. Los microdatos de Persona (http://schema.org/Person) las veremos mas adelante.

Un pequeño recordatorio: El orden y estructura aquí planteado no es de ninguna manera la forma oficial de incluir los microdatos en tus documentos, de echo no existe, únicamente los estoy escribiendo así para que los veas mas claros. Incluso los puedes poner en las mismas líneas y no existiría problemas, también los puedes poner afuera (Referencias) de los <div's> principales, pero eso ya lo veremos en post futuros.

Creo que ya es todo por el día de hoy, no quiero también que te la pases todo el día estudiando, jeje, bueno, me gusta pensar que estás siguiendo mi blog y estás al pendiente de mis modestos conocimientos.

Pásala bonito, te echas unos tragos por mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario